Urkullu: "Yo no estoy empeñado en la fecha de las elecciones sino en cumplir con los compromisos adquiridos"
El lehendakari reitera que todavía no hay fecha para los comicios vascos
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este miércoles que "no hay fecha" para la celebración de las elecciones vascas y ha reiterado que su "empeño" es "cumplir con los compromisos adquiridos".
Urkullu ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Zumaia en el acto de conmemoración del 60 aniversario de la empresa Korta, propiedad del industrial Joxe Mari Korta, asesinado por ETA a las puertas de esta compañía el 8 de agosto de 2000.
Urkullu asegura que no ha decidido aún la fecha de las elecciones vascas
El lehendakari, quien ya se pronunció en el mismo sentido el pasado viernes en el pleno de control del Parlamento Vasco, ha insistido en que su gobierno está centrado en "la gestión de la legislatura".
Ha explicado que, además de las leyes que se aprobarán en los próximos días, entre ellas también la de los presupuestos para 2024, también hay proyectos que "hay que seguir cumpliendo y gestionando".
"Yo no estoy empeñado" en la fecha de las elecciones sino en "cumplir con los compromisos adquiridos y en ese sentido la legislatura seguirá su curso", ha concluido.
Temas
Más en Política
-
Pradales llama a poner “pie en pared” ante los discursos que “reviven los autoritarismos"
-
El PNV pide "no señalar a nadie" tras el apagón hasta tener más datos y llama a la calma
-
Esteban rechaza las "obsesivas críticas sin base real" del PP al PNV en materia energética
-
Comienza la segunda reunión para analizar la crisis eléctrica con la presencia de Aagesen y Corredor