El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, incorporará a Génova a Paloma Martín como vicesecretaria de Desarrollo Sostenible y a Noelia Núñez como vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, ambas próximas a Isabel Díaz Ayuso, y a Ester Muñoz como vicesecretaria de Sanidad y Educación, a Ana Alós como vicesecretaria de Igualdad y Conciliación.

Según han informado fuentes del PP, estas cuatro incorporaciones completarán un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) en el que el presidente del PP reemplaza a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en Congreso y Senado. Se crean además nuevas áreas para, señalan desde Génova, adaptar el partido a la realidad social.

El área de Desarrollo sostenible, que dirigirá la exconsejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid Paloma Martín (1970), incluirá las áreas de Medio Ambiente, Energía y Vivienda, entre otras, además de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El PP crea además un área específica de Sanidad y Educación, al frente de la cual estará Ester Muñoz (1985), quien fue delegada de la Junta de Castilla y León en su ciudad natal, León. Ha sido diputada y senadora.

La Vicesecretaría de Igualdad y conciliación, que llevará también servicios sociales e inclusión, estará al cargo de Ana Alós (1969), quien ha desarrollado parte de su trayectoria profesional vinculada a esta materia. Ha sido también diputada, senadora y alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015.

Ana Alós es una política muy cercana al presidente de Aragón, Jorge Azcón, ya que fue portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales.

Noelia Núñez (1992), quien fue viceportavoz en la Asamblea de Madrid, se encargará del área de Movilización y Reto Digital. Junto a Paloma Martín representan la cuota 'ayusista' en el centro de poder de Génova.

Fuentes del partido han indicado además que tanto Borja Sémper como Juan Bravo y Esteban González Pons siguen en la cúpula del partido.