La hasta ahora coordinadora autonómica de Podemos en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, ha anunciado que dimite de este cargo junto al resto del Consejo de Coordinación autonómico (la ejecutiva del partido en la región).

Así lo ha hecho público en un comunicado publicado en su perfil de Twitter, en el que admite que se trata de una "decisión difícil pero necesaria". "Marchamos con la satisfacción de dejar un partido organizado, y con ello damos paso a un equipo técnico que tendrá como misión fundamental organizar una asamblea para reformular el proyecto político", ha señalado.

Lima ha lamentado "profundamente la derrota" de las elecciones municipales y autonómicas en el 28M, "unos malos resultados sin paliativos" que atribuye a "múltiples causas, que van desde errores propios hasta estar inmersos en un nuevo ciclo reaccionario a escala europea". "Es evidente también que la dinámica de conflicto que se ha producido en nuestro espacio político ha dañado nuestra base electoral", ha reconocido.

Precisamente Lima fue la candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Valencia y, durante la campaña, denunció ante la Fiscalía al programa de televisión 'El Hormiguero' ante las "burlas" realizadas y sentirse atacada por su condición de persona sorda y del colectivo LGTBIQ+.

"Si eres sorda, lesbiana, si eres una persona que no entra en el canon de algunos que consideran que no eres capaz y que puedes ser objeto de burla, las palabras de 'El Hormiguero' son la base del acoso en el colegio, son la base de la violencia contra los colectivos en la calle, en las redes y en todos los ámbitos, y eso es intolerable", agregó entonces.

La polémica saltó por los comentarios vertidos en el programa a las referencias que hacía en actos electorales la titular de Igualdad, Irene Montero, cuando se refería a Lima como la alcaldesa que necesitaba Valencia. "Serás la primera alcaldesa sorda y bollera" de Valencia que trabaje para una "ciudad inclusiva y por remunicipalizar los recursos", señaló por ejemplo el pasado 16 de mayo.