La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha ampliado la investigación del conocido como caso cuarteles al ver indicios de un posible delito de cohecho en la actuación de los cuatro investigados, entre ellos el exresponsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila Carlos Alonso.

Además de los delitos de falsedad continuada en documento oficial y malversación que hasta el momento investigaba, la magistrada ha ampliado la imputación a un delito de cohecho, en sintonía con el criterio de la Fiscalía, que recientemente apuntó a los indicios existentes de este tipo penal en el caso, según confirmaron fuentes jurídicas.

La jueza ha dictado un auto en el que considera que la causa debe ser transformada en un procedimiento ante el tribunal del jurado y cita a los cuatro investigados el próximo 17 de mayo.

Ese día ya tenía previsto comparecer el teniente coronel Carlos Alonso a petición propia. Ahora, además de él, deberán hacerlo el teniente general Pedro Vázquez, el empresario Ángel Ramón Tejera de León, que aparece en el sumario del caso Mediador, y otro empresario.