Pedro Sánchez ha deseado a los trabajadores un feliz 1 de mayo en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recuerda las reformas en materia económica desarrolladas por el Ejecutivo "con paz social".

Entre las reformas enumeradas por Sánchez con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional del Trabajo figuran "la reforma laboral, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1080 euros, revalorizar las pensiones de hoy y garantizar las de mañana" o "impulsar la ley de FP y Ciencia para crear más y mejores empleos".

"Y todo ello con paz social", enfatiza el presidente del Gobierno español en su mensaje en el que destaca que "Reformar no es recortar. Es dignificar y proteger a la clase trabajadora".

Las palabras de Sánchez están acompañadas del cartel elaborado por el Ministerio de Trabajo con motivo de este 1 de mayo, en el que los sindicatos CCOO y UGT han convocado más de 70 manifestaciones en distintos puntos de España.

En las marchas los sindicatos reclamarán, principalmente, la subida de los salarios para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en esta crisis inflacionista.