Díaz lanza una campaña para recaudar fondos y financiar su carrera electoral con donaciones
La candidata de Sumar quiere evitar así tener que depender de créditos bancarios o "de intereses particulares"
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lanzado una campaña para recaudar fondos y financiar con donaciones su carrera electoral sin tener que depender de créditos bancarios o "de intereses particulares", y su primer objetivo es conseguir cien mil euros.
Ya casi tienen la mitad de ese dinero, ha asegurado Díaz en un vídeo difundido a través de las redes sociales en el que anima a la gente a ayudarle a costear su campaña después de que el domingo en el madrileño Polideportivo Magariños diera "un primer paso importante, un paso para ser la primera presidenta de nuestro país".
Se puede contribuir a Sumar desde una cantidad mínima preestablecida de 5 euros y hasta 200, aunque hay una casilla en la que uno puede disponer de la cantidad que desee teniendo en cuenta los límites legales. Las aportaciones deberán efectuarse por tarjeta de crédito o transferencia bancaria y no pueden ser anónimas, en cumplimiento de la ley.
De acuerdo con la ley de financiación de partidos, todas las donaciones superiores a 25.000 euros y en todo caso, las donaciones de bienes inmuebles deberán ser objeto de notificación al Tribunal de Cuentas por el partido político en el plazo de tres meses desde su aceptación.
Díaz subraya en el vídeo que el domingo iniciaron "un ilusionante camino colectivo para ganar el país", un proyecto de esperanza "para el futuro que quiere seguir sumando".
Y en este momento de máximo desencuentro con Podemos, repite nuevamente que en Sumar "cabe todo el mundo".
La vicepresidenta pide directamente una donación para seguir adelante: "Con tu ayuda conseguiremos un país mejor. Gracias, gracias, gracias".
Temas
Más en Política
-
Andueza llama a frenar la "ola reaccionaria" y reivindica el papel del progresismo en Europa
-
“No hay una campaña judicial para invalidar ofertas de empleo público a euskaldunes”
-
Page invita al PSOE a la autocrítica y a pensar también en el partido de "pasado mañana"
-
Feijóo compara a Sánchez con Franco por su "caudillismo"