El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido al PP de que su abstención a la moción de censura presentada por Vox es "una claudicación" con la que el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, va a "atar" el presente y el futuro de su partido a la extrema derecha.

Grande-Marlaska, que ha inaugurado en Palencia las actividades programadas con motivo de la Semana de la Administración Abierta, ha asegurado este lunes en declaraciones a los periodistas que el PP no va a lograr "apartarse" de Vox con una abstención, sino todo lo contrario.

El ministro del Interior ha interpretado la abstención del PP a la moción de censura registrada por Vox, que se debatirá mañana y pasado en el Congreso de los diputados, como "una claudicación" del PP y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Ha alertado de que esa abstención "va a atar" el presente y el futuro del PP y de su presidente a la extrema derecha.

Además ha asegurado que el debate de la moción va a servir para que la sociedad española pueda confrontar dos modelos, el de la derecha y la extrema derecha frente al modelo que representa el gobierno progresista de Pedro Sánchez.

También ha señalado que desde el Gobierno encaran el debate de la moción de censura con "absoluta seriedad" porque es un mecanismo constitucional con la suficiente entidad como para que todo el Gobierno esté presente en el debate.