El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, "comparte completamente" que se envíen tanques "Leopard" a Ucrania y ha argumentado en este sentido que las sucesivas cumbres europeas han explicitado "un compromiso total" con ese país.       

"El envolvimiento en la guerra es total, por lo tanto no tiene sentido estar a medias. Lo comparto completamente", ha dicho a la prensa a su llegada al desayuno informativo de Fórum Europa.

Pleno electoral

Además, ha calificado de "por momentos aburrido" el pleno del Congreso en el que este martes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó de las últimas cumbres europeas y de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.        

"Desde luego (el pleno) fue evidentemente electoral, esto ya ha empezado. Vamos a tener un añito electoral...", ha deslizado Aitor Esteban.       

En el citado pleno Sánchez, defendió "mantener la unidad" y la coordinación con "el resto de aliados", y "sobre todo Europa", para el envío de tanques Leopard a Ucrania, después de que Alemania haya autorizado finalmente enviar algunas existencias procedentes de su ejército.