El exjuez Salvador Alba ingresa en la prisión de Las Palmas I
El exmagistrado tiene pendiente de cumplir una condena de seis años y medio de prisión por delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental
El exjuez Salvador Alba ha ingresado esta mañana en el centro penitenciario de Las Palmas I, la histórica prisión del Salto del Negro, para comenzar a cumplir su condena de seis años y medio de cárcel, han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias había emitido a primera hora de este martes una orden de busca y captura contra él, tras haber vencido el plazo de 24 horas para que se presentara en prisión de forma voluntaria que le había dado el 13 de octubre a las 17.35 horas (hora en que se lo notificó la Policía en su casa).
Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que Alba no llegó a la prisión detenido, sino que se presentó él mismo a tramitar el ingreso.
Desde noviembre de 2021, Salvador Alba tiene pendiente de cumplir una sentencia firme que lo declaró autor de delitos de cohecho, prevaricación y falsedad, por manipular una instrucción penal para perjudicar a la juez Victoria Rosell, cuando esta era diputada de Podemos en el Congreso.
Temas
Más en Política
-
Ignacio Cosidó, citado de nuevo en Kitchen tras haber sido pospuesta su declaración
-
El juicio a Ábalos cierra su segunda semana con el testimonio de Isabel Pardo de Vera
-
El PP 'fiscalizará' este miércoles a Bolaños en un control del Congreso sin Sánchez y sin cuatro de sus ministros
-
Expulsan del pleno a un diputado de Vox tras encararse en la tribuna con el presidente