La portavoz del PNV en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, ha apostado hoy por el "diálogo, la negociación y el acuerdo" para solucionar el conflicto catalán y ha defendido que tanto Catalunya como Euskadi puedan "decidir su futuro de forma libre y democrática".

En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral del partido en el monumento a Rafael Casanova, en el marco de la celebración de la Diada Nacional de Catalunya, la senadora vasca ha mostrado el "respeto y solidaridad" del partido y la "reivindicación de que Catalunya y Euskadi puedan decidir su futuro de forma libre y democrática".

"Euskadi y Catalunya coincidimos en intereses y demandas: el reconocimiento nacional, la garantía del desarrollo pleno de nuestro autogobierno y la capacidad de decidir libre y democráticamente, siempre bajo el principio del diálogo y el acuerdo", ha afirmado.

En ese sentido, ha dejado claro que el PNV "seguirá defendiendo que el problema de Catalunya se soluciona a través del diálogo, la negociación, el acuerdo y el respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía".