El consejo de administración del Hipódromo de la Zarzuela, tras el visto bueno por parte del consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la propuesta de nombramiento, ha nombrado a Maritcha Ruiz, ex directora de comunicación del PSOE, nueva presidenta.

Ruiz sustituye en la presidencia del Hipódromo de la Zarzuela a Francisco Salazar, que antes había sido jefe de gabinete de Iván Redondo y que este lunes fue repescado por Moncloa como secretario general de Planificación Política de Presidencia del Gobierno.

En un comunicado, SEPI destacó que la labor de Salazar, que apenas ha estado un año como presidente, al frente de la empresa pública "ha estado orientada a sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que aúne las líneas de actividad propias de las carreras de caballos y el mantenimiento del sector con una estrategia de imagen, comunicación y relaciones institucionales, situando al Hipódromo como referente nacional e internacional del ocio, la organización de eventos y la restauración".

Maritcha Ruiz es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Comunicación Empresarial por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, y Experta Universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo por la UNED. Cuenta con amplia experiencia docente en materia de marketing y comunicación.

En los inicios de su trayectoria profesional fue directora de comunicación en la Fundación Instituto de Estudios Farmacéuticos, la Unión de Consumidores de España y la Organización Iberoamericana de la Juventud. En 2005 fundó y dirigió la agencia de comunicación El Grito Comunicación Integral durante diez años. En su última etapa, ha sido la directora del Comunicación del PSOE, organización en la que ha desempeñado distintas responsabilidades.