Felipe VI da positivo por coronavirus y se confina siete días en la Zarzuela
El rey se ha sometido esta mañana a una prueba tras presentar síntomas leves, según la Casa Real
Felipe VI ha dado positivo por covid-19 en la prueba a la que se ha sometido este miércoles tras presentar síntomas leves desde la tarde de ayer, según ha informado Zarzuela en un comunicado.
El estado de salud del monarca "es bueno" pero se ha procedido a suspender todas sus actividades oficiales en los próximos siete días, durante los que permanecerá en aislamiento. No obstante, ha precisado Casa Real, "mantendrá su actividad institucional desde su residencia".
Por otra parte, Zarzuela ha aclarado que tanto la Reina Letizia como la infanta Sofía no presentan por ahora síntomas y "podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas". Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos, puntualiza el comunicado.
El contagio de Felipe VI ha motivado la suspensión del encuentro que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.
Además, este jueves tampoco podrá entregar el "XVIII Premio de Economía Rey de España" al econonomista Manuel Arellano, acto que se iba a celebrar en el Banco de España, ni recibirá, como estaba previsto en su agenda, al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, una audiencia en Zarzuela.
La reina Letizia, no sujeta a confinamiento al no presentar síntomas, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes visitará un centro de prontonterapia del Hospital Universitario Quirón Salud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Temas
Más en Política
-
Ubarretxena quiere pactar la transferencia del paro este miércoles porque no quedan escollos jurídicos
-
El Gobierno español prevé aprobar el embargo de armas a Israel la próxima semana
-
El Supremo rectifica y rebaja a la mitad la fianza al fiscal general, de 150.000 a 75.000 euros
-
Otxandiano pide un pacto urgente sobre el nuevo estatus ante el riesgo de un gobierno de ultraderecha