El juez del caso Dina pide al TS imputar a Iglesias
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.
Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía, remite al alto tribunal la instrucción de la pieza en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, quien aún no ha recibido notificación.
La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los letrados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.
Temas
Más en Política
-
Torres respeta la huelga general pero cree que no es la "mejor forma" para lograr un SMI propio en Euskadi
-
La Audiencia Nacional procesa al financiador de Alvise por estafar más de 185 millones de euros
-
Rufián pide un "cara a cara" con Sánchez para que dé explicaciones: "Que deje de dar pena, no cuela"
-
La jueza de la dana rechaza llamar como testigo a Pedro Sánchez