Vox intuye que PP o C’s pueden salvar a Sánchez
La fuerza de ultraderecha ve “improbable” sumarse a la fórmula ‘a la navarra’ de España Suma de Casado
BILBAO - El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera que “tiene todo el sentido” la idea de España Suma entre el PP y Ciudadanos aunque, a su juicio, es “improbable” que su partido se sume una alianza de ese tipo. “El PP y Ciudadanos son casi indistinguibles, tienen ideas muy parecidas, también ideas muy parecidas al Partido Socialista, están todos en una especie de consenso socialdemócrata”, en opinión del dirigente de ultraderecha, que no descarta que la formación de Pablo Casado o la de Albert Rivera acaben rescatando a Pedro Sánchez.
El PSOE “encontrará quien le apoye, ya veremos quién es”, según Espinosa de los Monteros, que ve dos escenarios posibles. Uno sería que finalmente consiguiese llegar a un acuerdo con Podemos porque “las izquierdas tienden a entenderse aunque sea en el último minuto” y otro “que haya un apoyo del PP o de Ciudadanos, entrando o no en el Gobierno”. “En este sentido me cuesta trabajo a veces entender a Ciudadanos”, un “partido bisagra que no se quiere entender con gente de un lado ni del otro”, precisó el portavoz de Vox, quien, eso sí, no descartó que esa alianza a tres que se ha dado en muchos feudos entre las marcas de la derecha “no pueda concretarse en algún caso o en algún lugar concreto pero nosotros vamos por otro camino”. “En política hemos visto cosas muy difíciles así que nunca diré que algo es imposible, pero digamos que es improbable que Vox esté” en España Suma, ya que “nosotros somos una formación que está en ascenso libre”. - I. S. M.
Más en Política
-
Melgosa reitera su "enfado" por que Gobierno central no haga "los deberes" con los solicitantes de asilo malienses
-
Pradales condena la pintada contra el negocio de Gasteiz regentado por la familia de la parlamentaria de Vox Amaia Martínez
-
Sánchez se reúne con Junqueras en Moncloa con la financiación catalana sobre la mesa
-
Chivite afronta la primera gran crisis de Gobierno de sus dos legislaturas al frente de Navarra