Condenada la exalcaldesa de La Muela a más de 16 años de cárcel por corrupción
La sentencia considera a María Victoria Pinilla autora de delitos de prevaricación, cohecho, fraude en las subvenciones, blanqueo de capitales, y fraude fiscal, entre otros
ZARAGOZA. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, a más de 16 años de prisión por once delitos de corrupción, diez de ellos como autora, por el denominado "caso de La Muela".
Además le impone multas que suman un total de 8.454.540 euros, 56 años de años inhabilitación para empleo o cargo público y a la imposibilidad, durante 13 años, de obtener subvenciones o ayudas públicas y al derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.
La sentencia hecha pública este miércoles considera a Pinilla autora de delitos de prevaricación, cohecho, fraude en las subvenciones, blanqueo de capitales, y fraude fiscal, entre otros.
El "caso de La Muela" se destapó en 2009. María Victoria Pinilla fue condenada en 2016, pero la sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo por un error procesal, por lo que hubo que celebrar un nuevo juicio, que finalizó el pasado 21 de febrero.
Más en Política
-
Ayuso tacha de "pretensión nacionalista" el traslado del 'Guernica' a Euskadi
-
El departamento de Seguridad condena las pintadas aparecidas contra la Ertzaintza en Amurrio
-
Pradales insta a PSE a decir claramente si no quiere más autogobierno y a EH Bildu a defender con hechos la nación vasca
-
Esteban pone al PNV en modo electoral: “Nos jugamos el rumbo del país”