BILBAO. Según ha informado el PSE-EE en una nota, el exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Bilbao y expresidente de Metro Bilbao en el Gobierno vasco, de Patxi López, Txema Oleaga, encabezará la lista al Senado por Bizkaia.

Las listas de los socialistas vizcainos al Congreso y al Senado, han sido respaldadas por la mayoría de los miembros de este Comité Provincial, excepto tres abstenciones.

En la lista al Congreso, junto a López concurrirá como número dos, la directora de Igualdad de la Diputación y Secretaria de Igualdad y Convivencia de la Ejecutiva del PSE-EE de Bizkaia, María Guijarro.

Completan los primeros lugares de la plancha el teólogo y exmilitante de EE Carlos García de Andoain, fundador también del grupo Cristianos Socialistas Vascos, e Inés Ibáñez de Maeztu, secretaria de Memoria y Convivencia y concejala delegada adjunta del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.

El comité también ha ratificado las candidaturas correspondientes a las Juntas Generales de Bizkaia y a los distintos ayuntamientos del Territorio.