Condenado un etarra a 13 años por tenencia de explosivos
Bilbao - La Audiencia Nacional condenó ayer a trece años de cárcel al miembro de ETA Iñigo Vallejo Franco por haber dispuesto los explosivos para llevar a cabo una “campaña de atentados” en Sevilla con motivo del Consejo Europeo del 21 y 22 de junio de 2002.
La sección cuarta de la Audiencia sentenció a Vallejo, que fue detenido y condenado en Francia a doce años de prisión por pertenencia a ETA, por los delitos de tenencia de explosivos y de armas, así como de falsificación de documentos oficiales.
La sala le impuso además una pena de 22 años de inhabilitación, al considerar probado que Vallejo Franco integraba en 2002 el comando Basauntza junto con el ya condenado Aitzol Maurtua Eguren, ambos huidos a Francia y que ese año fueron trasladados de vuelta al Estado español para participar en una “campaña de atentados” con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. - Efe
Más en Política
-
Pradales insta a PSE a decir claramente si no quiere más autogobierno y a EH Bildu a defender con hechos la nación vasca
-
Esteban llama a la movilización en las urnas para "decidir el futuro de Euskadi"
-
El caso Koldo llega a juicio: el Supremo juzga a Ábalos por contratos de mascarillas
-
El PNV anuncia en el Aberri Eguna que celebrará un gran acto en mayo