Bilbao - El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, remarcó ayer que en adelante no se celebrarán bodas en el ayuntamiento al margen de los sábados, una situación excepcional que se ha producido en relación al enlace matrimonial de Javier Maroto y que él mismo favoreció cuando era primer edil. La celebración del enlace en viernes provocó las críticas de Sumando-Hemen Gaude -marca de Podemos en Gasteiz-, y Urtaran dejó claro que no permitirá “excepciones” porque “las reglas están para cumplirse, seas quien seas”.
El primer edil gasteiztarra fue muy claro en este aspecto: “Mientras yo esté al frente del Gobierno municipal, se va a respetar escrupulosamente la normativa marcada. Todas las personas deberán ajustarse a un día y horarios determinados porque todas y todos somos iguales”. De esta manera, respondía a las acusaciones de “favoritismo” realizadas por Hemen Gaude.
Urtaran fue más allá e indicó en relación a este enlace que “no se hicieron las cosas bien”. “Esto fue una excepción que el anterior Ejecutivo aceptó. El señor Maroto había acordado antes de dejar la Alcaldía celebrar la ceremonia de su matrimonio el viernes 18 fuera de horario; había realizado todas las invitaciones, el restaurante reservado... cuando nosotros llegamos a la Alcaldía nos encontramos con que tenía todo ya preparado. No entiendo que por el hecho de que seas concejal o exalcalde te puedas saltar la regla que afecta al resto de ciudadanos”, aclaró. - A. G.