GASTEIZ. Fernández Díaz ha hecho estas reflexiones durante su discurso en el acto de toma de posesión del nuevo general jefe de la 11º Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, Félix Jesús Blázquez, en el acuartelamiento de Sansomendi en Gasteiz.
El ministro ha aprovechado su visita al País Vasco para volver a salir al paso de las demandas del Ejecutivo de Iñigo Urkullu para que Guardia Civil y Policía Nacional se replieguen de Euskadi, una vez que ha cesado la actividad terrorista de ETA.
"A pesar de las duras circunstancias, la Benemérita siempre ha permanecido manteniéndose fiel a sus principios de servicio a España y os puedo asegurar que es voluntad del gobierno que de estas tierras evidentemente no se va a marchar jamás", ha advertido.
En este sentido, el ministro de Interior ha defendido que con su presencia en Euskadi los guardias civiles "favorecen la vertebración e integración del territorio", mediante un despliegue de puestos que "tiene encaje, relación y continuidad en las demás provincias y comunidades autónomas de España".