Síguenos en redes sociales:

Martín Garitano visita una empresa que ETA destrozó para "conocer su realidad"

EL DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA INICIA EN ANGULAS AGUINAGA UNA RONDA DE VISITAS A compañíaS DEL TERRITORIo

bilbao. Mientras los familiares y amigos de Inaxio Uria rendían homenaje a su memoria en el acto celebrado en Azpeitia, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, cursaba una visita a la empresa Angulas Aguinaga ubicada en Irura. Garitano iniciaba de esta modo una ronda de visitas a firmas de Gipuzkoa para "conocer su realidad" con vistas a "poder colaborar y contribuir al desarrollo económico equilibrado" del territorio.

La visita a Angulas Aguinaga fue singular por dos circunstancias: porque la empresa sufrió importantes daños materiales por la explosión de una bomba de entre 4 y 5 kilos de cloratita colocada por ETA el 18 de diciembre de 2005 ; y porque Garitano estuvo acompañado del presidente de Adegi, Pello Guibelalde, con quien ha tenido varios desencuentros en los últimos meses por su política empresarial.

El diputado general guipuzcoano se refirió al atentado que sufrió Angulas Aguinaga y se limitó a asegurar que "asistimos a un tiempo nuevo", transcurrido ya un año desde que "ETA anunciase el fin definitivo de la lucha armada". Cuestionado por el trato entre el Gobierno foral y la patronal, Garitano aseguró que nunca han tenido "malas relaciones" con Adegi, solo "puntos de vista diferentes sobre algunas cuestiones". A continuación afirmó que en esta ocasión los dirigentes de la patronal tenían "especial interés" en acompañar al Gobierno foral en esta visita.

En la visita cursada ayer, además de por el presidente de la patronal guipuzcoana, el diputado general de Gipuzkoa también estuvo acompañado por el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, por el jefe de gabinete, Juan Carlos Alduntzin, y por el director general de la propia empresa Angulas Aguinaga, Carlos Luna.