Bilbao. Desconocidos prendieron fuego a los cables de un repetidor de telefonía en Igorre. En el lugar de los hechos se encontraron panfletos en contra del capitalismo, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Los hechos se produjeron a primeras horas de la mañana, cuando un particular llamó a la Ertzaintza para comunicar que se veía fuego en un repetidor del barrio Agarre de Igorre. Los agentes se desplazaron al lugar y observaron que se había forzado el candado y se había rociado los cables con líquido inflamable para, después, prenderle fuego.

En el lugar de los hechos se encontraron unos panfletos en contra del sistema capitalista y en los que se leía Gora langileok borroka (Viva la lucha de los trabajadores).

Condena En este sentido, la Audiencia Nacional condenó ayer a ocho años de cárcel a los miembros del comando Otazua de ETA Daniel Pastor, Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria por colocar el 20 de noviembre de 2008 un artefacto explosivo que destrozó el repetidor de radio y televisión situado en el monte Arnotegi de Bilbao.

En la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal se considera a los acusados autores de un delito de colocación de artefactos explosivos, y se les absuelve del delito de daños terroristas por el que se les pedía otros cuatro años de cárcel.

Tras su detención, las Fuerzas de Seguridad localizaron en el domicilio de Pastor la cizalla con la que se cortó la valla que circundaba el repetidor y fragmentos metálicos y metrometano similares a los empleados en el atentado.