IRUÑEA. El director general de Política Social y Consumo, Íñigo Alli Martínez, sustituirá al frente del Departamento de Políticas Sociales a Jesús Pejenaute, según fuentes del Gobierno foral, tras la dimisión de este último por el presunto caso de blanqueo de capitales.

Íñigo Alli, de 39 años, es pamplonés, está casado y tiene tres hijos. Es profesor y licenciado en Ciencias Biológicas, y su carrera profesional ha estado muy vinculada a Caja Navarra, donde dirigió Viálogos y Civican, además de Tesorería de Grandes Empresas.

Se trata del tercer consejero que en apenas año y medio ocupa la cartera de Políticas Sociales, tras la socialista Elena Torres y, después de la ruptura del Gobierno UPN-PSN, el dimitido Pejenaute.

Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe que el relevo al frente de la consejería se llevará a cabo hoy.

Pejenaute presentó su dimisión el pasado domingo, día 21 de octubre, dos días después de que la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Navarra Kontuz! le implicara en el presunto blanqueo de 180.000 euros cuando trabajaba en Caja Navarra.

Los partidos navarros con representación en el Parlamento foral respaldaron ayer la decisión del consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, de dimitir y pidieron la urgente comparecencia de la presidenta Barcina para dar explicaciones sobre este caso.