MADRID. El gobernador de Florida, Rick Scott, fue recibido en la Zarzuela por el rey en una audiencia pública que comenzó con el habitual saludo entre ambos y un comentario del primero hacia el segundo. "He montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos", le dijo Scott a Juan Carlos I en tono jocoso antes de estrecharle la mano. Según se recoge de unas imágenes grabadas por una cámara en régimen de pool, el gobernador comenzó la audiencia haciendo esta alusión al viaje del monarca a Botsuana en donde se fracturó la cadera después de participar en una cacería de elefantes.
Las imágenes comienzan con un comentario del rey en el que hace referencia a su lesión de cadera, a lo que Rick Scott responde con una sonrisa y el comentario: "Yo he montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos". Acto seguido, Juan Carlos I se limita a estrecharle la mano y ha saludarlo por su cargo de "gobernador".
Rick Scott se encuentra de visita en el Estado español para promocionar la inversión en el estado norteamericano y para desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países en un estado que aglutina a siete de cada diez empresas españolas en Estados Unidos.
Scott, que preside también la compañía público-privada encargada del desarrollo económico de Florida, acudió a Zarzuela acompañado por su esposa, Annette Scott; el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont.
El monarca español fue operado el pasado 14 de abril por cuarta vez en 24 meses, tras sufrir una fractura de la cadera derecha, a consecuencia de una caída que sufrió cuando se encontraba en Botsuana cazando elefantes. El accidente no se produjo mientras realizaba esta actividad. Se cayó al tropezar con un escalón cuando se levantó por la noche en el campamento en el que pernoctaba.
El incidente provocó una importante polémica política en el Estado por lo poca ejemplaridad del rey realizando una actividad tan caprichosa y cara con una crisis económica como la actual.