iruñea. Roberto Jiménez fue reelegido ayer secretario general de los socialistas navarros en el décimo Congreso Regional del PSN, en el que se impuso con más del 60% de los votos a la candidatura presentada por Manuel Campillo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tutera. La candidatura de Jiménez obtuvo 126 votos, el 60,57%; mientras que la de Campillo recibió 80 apoyos, el 38,46%. Además, hubo dos votos en blanco, el 0,96 %.
Roberto Jiménez, nacido en Pitillas en 1973, es vicepresidente primero del Gobierno de Nafarroa y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior en el Ejecutivo de coalición con UPN.
Secretario general del PSN desde 2008, ha sido miembro de la Ejecutiva Regional desde 1995 hasta la actualidad y es asimismo miembro del Comité Federal del PSOE.
En su intervención tras ser proclamado secretario general, Jiménez animó a los delegados asistentes al Congreso a aportar "soluciones imaginativas para los verdaderos problemas que existen". Ademas, les instó a que piensen en la sociedad y no en ellos mismos, y centren su trabajo en colectivos como los desempleados, los dependientes y los perceptores de la renta básica.