DONOSTIA. Agirre se ha referido así, en una nota, a la comparecencia en la que Helena Franco ha detallado esta mañana ante la comisión de Hacienda y Finanzas el desfase de 101 millones de euros en el presupuesto foral, del que su departamento dio cuenta en rueda de prensa el pasado 31 de agosto.
Durante esta comparecencia, Franco ha precisado que de estos 101 millones, 35 responden a gastos que no tenían reflejo en las cuentas y otros 66 millones proceden de la bajada de la recaudación prevista, y ha avanzado que la primera partida se cubrirá mediante la reorganización del gasto, mientras que para el resto, se acudirá al remanente de 73 millones de euros existente.
En su comunicado, Agirre estima que con esta información facilitada hoy por Franco y la propuesta de modificación presupuestaria que ha presentado en su comparecencia, se "ha reconocido que el problema es de 7.198.755 euros" en vez de "los 101 millones iniciales".
La juntera jeltzale ha hecho un llamamiento al nuevo equipo de Gobierno de Bildu, "para que empiece a actuar de manera responsable y no continúe dañando la imagen de la hacienda guipuzcoana", al tiempo que ha valorado la "rectificación", que a su juicio, ha puesto de manifiesto Helena Franco con sus explicaciones facilitadas esta mañana.