Cascos se afilia hoy al foro asturias para ser su candidato
oviedo. El exvicepresidente del Gobierno español y exdirigente del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos, anunció ayer que optará a presidir el Foro Asturias en el congreso fundacional de esta formación que se celebrará en marzo con el objetivo de concurrir a las elecciones autonómicas de mayo. En un acto público celebrado en un hotel de Pola de Siero ante varios centenares de simpatizantes, Álvarez-Cascos indicó que hoy se afiliará en Luarca, localidad donde tiene sus orígenes familiares, al Foro Asturias, el partido creado por sus seguidores tras la decisión de la dirección nacional del PP de no designarlo cabeza de lista en las próximos comicios.
Según el exministro de Fomento, que fue aclamado con gritos de "presidente, presidente" tras hacer este anuncio, la nueva formación tiene como objetivo la regeneración de la política asturiana. Garantizó además que todos los afiliados tendrán derecho al voto en la primera asamblea del que será desde hoy su partido. A su juicio, desde la "cercanía" a los ciudadanos y el consenso constitucional como principios, el Foro Asturias elaborará un programa electoral con el que "recuperar el orgullo de ser asturianos", argumento que ha utilizado ya en reiteradas ocasiones tras su salida del PP.
Según Francisco Álvarez-Cascos, el Foro Asturias no nace "para ser igual" que el resto de partidos, sino para intentar "ser mejor que los demás". También para promover "una forma distinta de entender la gestión pública al servicio de los ciudadanos".
Más en Política
-
La Fiscalía pide 3 años y 9 meses de cárcel para el novio de Ayuso por fraude fiscal
-
Ábalos defiende que no hubo "nada delictivo" en su remuneración como diputado del Congreso
-
Las comunidades del PP plantarán a la ministra Rego en la reunión para reubicar a menores migrantes
-
Los gobiernos vasco y español llegan a la fase final con las transferencias más duras aún pendientes