MADRID. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido eliminar los Ministerios de Vivienda e Igualdad en la remodelación de su Gabinete, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.
Las competencias de Vivienda pasarán al Ministerio de Fomento, mientras que las de Igualdad, previsiblemente, a Sanidad y Política Social.
Así, la hasta ahora ministra de Igualdad, Bibiana Aído, seguirá formando parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero rebajando su cargo al convertirse en secretaria de Estado de Igualdad, dentro del Ministerio de Sanidad y Política Social, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.
En principio, Aído mantendrá las competencias que hasta ahora ostentaba el Ministerio dentro del Departamento al frente del cual el presidente del Gobierno ha situado a la hasta ahora secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín.
Aún no ha trascendido qué pasará con la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud, adscritos actualmente al Ministerio de Igualdad, pero que ya existían antes de su creación.
Las asociaciones de mujeres han lamentado hoy la "pérdida" del Ministerio de Igualdad, al que consideraban como un símbolo "muy significativo", y han asegurado que estarán alerta para que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos en esta materia.