BILBAO. La Comisaría de la Ertzaintza enA Agurain volverá a abrir sus puertas a partir del lunes, fecha en la que el Departamento de Interior abrirá de nuevo las instalaciones en horario de 9.00 a 21.00 horas.

En nota de prensa, el PP indicó que, de esta manera, el Departamento que dirige Rodolfo Ares da cumplimiento al mandato del Parlamento, a propuesta de Partido Popular, para dotar al puesto policial con los servicios necesarios para reforzar la seguridad en la Comarca.

Además, explicó que se trata de la primera medida en este sentido, ya que la iniciativa parlamentaria contempla además que cuando se complete la plantilla de la Ertzaintza, con la nueva promoción, se estudiará la posibilidad de ampliar los servicios las 24 horas.

"Esto supondrá un mayor control y una mayor seguridad no sólo para los vecinos de la zona, que tendrán la posibilidad de interponer denuncias sin salir de la Comarca, sino también de los propios agentes que presten allí sus servicios, ambas reivindicaciones que ya vienen de antiguo", aseguró.

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Agurain, Sofía Iturricha, mostró su satisfacción y la de su grupo en la Comarca por este logro. "Se demuestra así la importancia de contar en los pueblos de la Llanada con concejales del PP, gracias a los cuales se ha logrado la puesta en marcha de esta iniciativa, en colaboración con el Grupo Parlamentario Popular", destacó.