Síguenos en redes sociales:

Euskal Selekzioa gana dos medallas en el Mundial de frontball

Bingen Beitia, plata, y Miren Larrarte, bronce, dan lustre al debut del combinado vasco en la competición. "El balance es positivo", explican desde la Vasca

Euskal Selekzioa gana dos medallas en el Mundial de frontballEEPF

Euskal Selekzioa se despide del Mundial de frontball de Iztapalapa (México), organizado por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), con dos medallas en su cuenta particular y un cuarto puesto. En total, la delegación vasca, que debutaba en la modalidad, terminó en cuarta plaza en el listado global por detrás de México, España y Francia, "potencias con muchos años de experiencia en esta especialidad".

Bingen Beitia conquistó la segunda plaza del podio en categoría sub'23 masculina después de caer contra Momito Medina –hijo del exprofesional de Asegarce– con claridad. El de Zeanuri no supo controlar el ritmo del mexicano, un vendaval (10-4 y 10-0).

Brillo femenino

Miren Larrarte, por su parte, se llevó el bronce ante Marie Goyetneche, representante de Francia, en categoría absoluta femenina. La delantera de Bidania demostró su nivel con un 10-4 y 10-6. Fue un encuentro exigente.

En sub'23, entretanto, Naroa Agirre fue superada por Goiuri Zabaleta (España) en todos los aspectos. La de Leitza, actual campeona del Cuatro y Medio femenino, es una de las mejores en pared izquierda (10-2 y 10-1).

La valoración

Te puede interesar:

Desde la entidad se valora que "Euskal Selekzioa cierra su primera participación internacional en frontball con un balance más que positivo. Todo ello a pesar de algunas lesiones y partidos ajustados que pudieron caer de nuestro lado. El equipo ha mostrado actitud, compromiso, entrega y carácter, valores que definen a nuestros y nuestras pelotaris". "Para Euskadi, era el primer Mundial en esta modalidad. Hemos competido, hemos aprendido y, sobre todo, hemos dejado huella", explican desde la Vasca. 

"Esta bonita etapa solo es el comienzo de un camino prometedor para el frontball vasco. Tenemos motivos para celebrar y razones para seguir trabajando", remachan.