Peio Etxeberria y Unai Laso terminaron satisfechos con el material seleccionado para la final del Cuatro y Medio, último gran torneo de la temporada que va a enfrentar a ambos pelotaris el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

"Son cuatro pelotas buenas. Las mías me han gustado mucho y una de las suyas destaca por la velocidad", apuntó Etxeberria, que se decantó por dos cueros de 104,8 y 106,8 gramos. Laso, por su parte, separó del cestaño dos pelotas de 105,3 y 106,6 y valoró como "correcto" el lote.

"Muchas veces empiezas sacando con las tuyas y luego te gustan más las suyas. No le doy demasiada importancia a eso", recalcó Laso antes de admitir que quizás en los momentos de soledad es cuando le "viene el pensamiento del partido y entra el nerviosismo".

"Lo que hay que hacer es saber que esos nervios están ahí y gestionarlos lo mejor posible", comentó el pelotari de Baiko, quien considera que ambos protagonistas llegan "bastante igualados" a este duelo por la 'txapela' de la 'jaula'.

Segunda final seguida

"Para él es la segunda final seguida del Cuatro y Medio, es una modalidad que se ajusta muy bien a su juego. Es un rival muy duro en esta distancia. Yo también he demostrado que puedo serlo y creo que los dos estamos parecidos. Perdí en la liguilla (19-22 en el Labrit), pero no le doy muchas vueltas a eso. Voy a ir a hacer mi trabajo", aseguró el de Bizkarreta-Gerendiain, subcampeón en 2021.

Por su parte, Etxeberria reconoció también que a diferencia del pasado año sí tiene nervios a cuatro días de la gran cita. "Recuerdo las sensaciones de la primera final. Yo creía que sería un partido más y me vinieron todos los nervios de golpe cuando salté al frontón", apuntó el delantero de Aspe.

El finalista del pasado año considera que su experiencia en este tipo de encuentros convierten a Laso en favorito. "Por las finales jugadas y por su trayectoria él es el favorito. Hemos visto cómo acaba de ganar en la semifinal a Altuna, que es el campeón de campeones. Pero el papel de favorito hay que demostrarlo en la cancha", sentenció el de Zenotz.