La victoria de Iñaki Artola sobre Aitor Elordi lograda en Tafalla hace que el partido que este domingo enfrentará en el Astelena de Eibar (17.00 h.) a Jokin Altuna y Jon Ander Peña pueda tener consecuencias definitivas para la clasificación del Cuatro y Medio. Así, si Altuna llega a 22, tendrá ya en el bolsillo su billete a las semifinales.

Y es que el amezketarra deberá cerrar la liguilla de cuartos de final el próximo fin de semana con Elordi, que llegará con su casillero de puntos a cero. Si consigue vencer en Eibar, Altuna será inalcanzable para el resto de rivales del grupo. Elordi quedaría ya matemáticamente eliminado y los otros dos pelotaris, Peña y Artola, afrontarían empatados a una victoria en la última jornada un duelo directo por la otra plaza en semifinales.

Altuna, que parte como favorito en el envite del Astelena, viene de remontar un 6-11 ante Artola (22-15). A su rival de este domingo, Peña, sus excesivos errores le hicieron sufrir más de la cuenta para derrotar a Elordi (19-22).