Duración: 38:34 minutos de juego.

Saques: 1 de Altuna III (tanto 6) y 3 de Ezkurdia (tantos 2, 6 y 10).

Faltas de saque: 1 de Altuna III.

Pasas del Cuatro y Medio: Ninguna.

Pelotazos: 185 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 7 de Altuna III y 13 de Ezkurdia.

Errores: 3 de Altuna III.

Marcador: 0-1, 1-4, 2-5, 3-6, 3-7, 4-13, 4-14, 5-14, 6-15, 7-16, 10-18 y 10-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos pelotaris de la misma empresa.

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de 100 a 70 a favor de Altuna III..

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Atano III de Donostia. 1.106 espectadores. En el primer partido, Irribarria-Erostarbe ganaron a Mendizabal III-Martija (19-22). En el tercero, Peña II venció a Darío (22-15).

Bilbao - La carrera del deportista es una montaña rusa. Estados físicos y de ánimo. Momentos con mucho juego o donde nada sale. Joseba Ezkurdia está ahora mismo en su punto más álgido. El puzzle encaja a la perfección. Está fresco de piernas y sus remates vuelan por la cancha a toda velocidad y con precisión milimétrica. Pero también la cabeza acompaña. El arbizuarra está con confianza, sabe que está bien y quiere seguir así. Su agresividad es mayor y no se corta al intentar los golpes más complicados, con buen resultado en la mayoría de las ocasiones. Ante esta versión demoledora de Ezkurdia, poco pudo hacer Altuna. El amezketarra, al que no se le notó tan letal como contra Olaizola y evidenció problemas para meter velocidad a la pelota, poco pudo hacer ante el delantero navarro. Ezkurdia estuvo un peldaño por encima siempre y el vigente campeón de la jaula no vio subir los cartones azules sin poder hacer nada para impedir y acabó cayendo por 10-22.

Ezkurdia no perdona cuando tiene la oportunidad y además a eso le suma una seguridad tremenda. El navarro no se cansó de apurar los límites de la cancha y consiguió muchos tantos abriendo la pelota con precisión. Un juego que lleva un riesgo implícito, pero que ayer lo esquivó Ezkurdia. No cometió ni un solo error durante el partido y únicamente se equivocó ligeramente al responder un saque. Altuna se encontró así a un pelotari capaz de sacar tantos de la nada y que no hizo ni el más mínimo regalo.

Aunque al ver el primer tanto no pareció que iba a haber tanto desnivel entre los dos pelotaris. Altuna y Ezkurdia pegaron varios pelotazos de mucho mérito. Las pelotas salvadas in extremis se sucedieron y fueron contrarrestadas con otro remate directo. Fue un ataque constante. Hubo 22 pelotazos en solo 43 segundos. Al final, Ezkurdia terminó con una cortada y ahí empezó a fundamentar su victoria. A partir de ahí, el arbizuarra logró varias tacadas que le hicieron ampliar las diferencias en el marcador. Solo hubo un momento de duda, cuando Altuna se acercó hasta el 10-17 y se le vio con mejor juego que en las jugadas anteriores. Sin embargo, Ezkurdia siempre tuvo todo bajo control y volvió a acelerar para conseguir una victoria que le clasifica por primera vez en su vida para las semifinales del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio.

Olaizola, eliminado Este resultado dejó definitivamente sin opciones a Aimar Olaizola. El goizuetarra quedó eliminado matemáticamente, aunque su participación para la tercera jornada estaba en duda debido a que acabó con la mano derecha muy tocada después de la derrota sufrida el sábado ante Víctor Esteban. A pesar de no tener opciones, Olaizola no descarta vestirse de blanco y decidirá entre hoy y mañana si puede jugar ante Ezkurdia. Asimismo, el otro partido del grupo, entre Víctor y Altuna, decidirá al otro semifinalista.