Duración: 44:09 minutos de juego; 16:49 de tiempo real.

Saques: 3 de Martínez de Irujo (tantos 12, 13 y 17) y 2 de Urrutikoetxea (tantos 12 y 15).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 370 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 9 de Martínez de Irujo, 1 de Cecilio y 7 de Urrutikoetxea.

Errores: 3 de Martínez de Irujo, 3 de Cecilio, 3 de Urrutikoetxea y 7 de Beroiz.

Marcador: 1-1, 3-2, 4-6, 8-7, 9-7, 15-8, 16-8, 17-9, 18-10, 19-11, 20-13, 21-15 y 22-15.

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 40 a favor de Martínez de Irujo y Cecilio.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Martín Alustiza (con Martínez de Irujo-Cecilio) y Roberto García Ariño (con Urrutikoetxea-Beroiz).

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. 300 espectadores.

Eibar - Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, con la mano diestra mal y por quien jugó ayer Cecilio Valgañón a buen nivel, ya están en las semifinales del Parejas. En el Astelena de Eibar, el iberoarra y el voleísta de Ezcaray dieron buena cuenta de su octavo punto del torneo ante Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz en un partido extremadamente frío en el que el zaguero de Uharte no tuvo su tarde. Beroiz, un seguro de vida, erró siete pelotas y dos saques y no supo aguantar un encuentro que era clave, puesto que Irujo y Cecilio mostraron más debilidades de las habituales, quizás derivadas del inicio, gélidos. Esos fallos fueron un lastre para los jóvenes de Asegarce, maniatados en un partido romo y que se batió a chispazos. También colaboró el buen hacer de sus contrincantes, que arrancando tarde y, con el marcador en contra, se vieron favorecidos por los regalos rivales y alcanzaron una ventaja que se tornó capital. Porque cuando quisieron reaccionar Urruti, que estuvo fresco y efervescente, y Beroiz ya estaban muy tocados.

No empezaron con buen pie los colorados, perdiendo el norte sin entrar en calor, dentro del congelador. Y Urrutikoetxea lo aprovechó. Al de Zaratamo se le vio con chispa y la pelota le salía con velocidad de las manos. Aunque Irujo campó hasta el 1-3, lo que vino después fue un recital de los jóvenes. Les costaba entrar a Irujo y a Cecilio y era el momento de atacarles. Salió de cine el plan, que suponía además esquivar al gigante de Ibero y cargar hacia el voleísta de Ezcaray. De hecho, Urruti y Beroiz se pusieron por delante con momentos de pelota interesantes. Se colocaron 3-6 con buenas sensaciones. No obstante, unos tantos de dudas del uhartearra dieron la alternativa a sus contrincantes.

Varados, cambiaron las tornas. Paralizados. Congelados. Los de Asegarce encajaron una tacada a toda velocidad de los colorados que les dejó sin posibilidad de reacción. Del 3-6 pasaron al 15-7 que mató el encuentro. Las dudas azules crecieron con problemas de entendimiento, errores y nerviosismo. Irujo vio el roto y mandó delante, pero la presencia de Cecilio, que jugó mucho, en la zaga fue clave. Volvió locos a Urruti y a Beroiz con una volea rapidísima. Al final, 22-15 con un pequeño maquillaje azul y un error de los jueces de por medio.

en segunda, victoria riojana Por otro lado, en el Parejas de Segunda, Gorka Esteban y Miguel Merino atropellaron a Stephane Lemuno y Mikel Larunbe en la cancha eibartarra (6-22).