El mismo guion , La misma historia
Bengoetxea VI y Begino derrotan a Berasaluze-Albisu en otro partido que se les escapa a los colorados
Duración: 1h 06:18 minutos de juego.
Saques: 3 de Berasaluze II (tanto 10, 17 y 19) y 2 de Bengoetxea VI (tantos 19 y 22).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 508 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 4 de Berasaluze II, 6 de Albisu, 8 de Bengoetxea VI y 1 de Begino.
Errores: 6 de Berasaluze II, 5 de Albisu, 3 de Bengoetxea VI y 3 de Begino.
Marcador: 0-1, 1-2, 1-3, 2-3, 3-4, 5-5, 6-6, 15-7, 16-13, 17-14, 18-17, 19-18 y 19-22.
Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 70 a favor de Berasaluze II y Albisu.
Botilleros: Al ser las dos parejas de la misma empresa no hubo botilleros.
Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Amorebieta IV de Amorebieta. Lleno. 780 espectadores.
amorebieta - La historia se repite para Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu. De nuevo, la moneda salió cruz cuando tenían todo de cara y el luminoso alumbraba una victoria contundente en el frontón Amorebieta IV de la localidad zornotzarra. Y más con la exhibición de un Albisu desbocado. Enorme el pegador de Ataun, con una derecha que le traerá pesadillas a Aritz Begino, en una tarde desesperada de potencia exuberante, cedió espacios ante el autzarra con el 15-6 en el luminoso. Justo cuando Pablo Berasaluze tuvo que retirarse al vestuario con una contractura en el dorsal izquierdo de la espalda, que según señalan desde el departamento médico de Asegarce "no le imposibilita jugar, pero pasará dos o tres días con bastante dolor". Así, entre el trabajo de Oinatz Bengoetxea y Begino, el triunfo fue azul.
De nuevo, los viejos fantasmas aparecieron en la cancha zornotzarra para apoderarse de una historia, la de Berasaluze II y Albisu, digna de Dickens. Quedaron varados en sus propios miedos, con una pelota más tosca que la que estallaba en el ataundarra y con el mago de Berriz acusando dolores en la espalda. Y psicológicamente varados. El miedo a perder por quinta vez en lo que va de campeonato de este modo les atornilló a la cancha. Esposados a sí mismos, afloraron los peores resquicios en un hueco, según se acercaban los azules, que se fue abriendo y abriendo hasta formar un abismo. Fue el mismo guion y acabó en la misma historia, el mismo final y un desenlace casi fatal, porque Berasaluze II y Albisu tienen un pie fuera de las semifinales del Parejas. Tienen opciones de alcanzarlas, sí; pero estas pasan por ganar todos sus partidos y esperar acontecimientos. No obstante, en peores se las han visto el vizcaino y el de Ataun, como el curso pasado y acabaron con un billete para la final.
A pesar de todo, los mejores pelotazos de la tarde residieron en la inspiración de un Albisu que apunta alto. Dominó a Begino, le puso muy atrás y cargó las tintas contra el zaguero de Autza. Aritz, de menos a más, se vio superado. Además, las pelotas no le ayudaban, las de más bote se le atragantaron. De este modo, fueron acumulando una buena cosecha los colorados aunque habían empezado un poco timoratos. Del 1-3 pasaron al 6-6 y, desde ahí, la directa hasta el 15-6. Todo ello, fruto de la buena conexión entre ellos y la capacidad de Albisu de romper la pelota y encontrar huecos. Superado Begino, Bengoetxea estaba desactivado y la sangría fue enorme. Fueron los mejores momentos de los colorados y del ataundarra, que acabó con números de delantero superando incluso a un rematador espumoso como Pablito. Sin embargo, tras un tanto embarullado en los cuadros alegres con intercambio de remates entre el vizcaino y Oinatz, Pablo se lanzó a por una cortada al ancho, devolviendo el guante con un tanto perfecto en la punta. Un tanto de bandera. 15-6. Entonces, después de gritar "¡buena!" se echó la izquierda a la espalda y se encaminó a los vestuarios con gestos de dolor. Una contractura en el dorsal.
Tardó unos minutos regresar el berriztarra, pero Albisu ya estaba frío. Y Pablo, dolorido. Los fantasmas los volvió a personificar Bengoetxea VI, que al volver a entrar en juego tomó el mando. Arriesgó y le valió el punto. Begino, a cada golpe más asentado, fue capaz de parar al bulldozer de Ataun, un derroche de fuerza bruta, al que le empezaron a temblar las piernas.
En un ciclón de juego, se acercaron poco a poco y el runrún de las gradas pobló el ambiente. Otra vez. Se acercaron de una tacada hasta el 15-13 y, después, al 17-17. Lo tuvieron en la mano los colorados al respirar con un pelotazo atrás de Albisu y un saque de Berasaluze II (19-17); sin embargo, dos errores de Jon Ander, otro del de Berriz en el remate y dos saques pusieron el 22 del lado azul. Oinatz y Begino, que se trabajaron la victoria una barbaridad, alcanzan su cuarto punto y aún siguen con vida en el Parejas. Ibai Zabala volverá a la titularidad la próxima jornada.
Más en Pelota
-
En imágenes: Peio Etxeberria-Zabaleta remontan ante Ezkurdia-Zabaleta en el Labrit de Iruñea en el Torneo de San Fermín.
-
Peio Etxeberria se regala otra cita ante Urrutikoetxea-Albisu en San Fermín
-
Y después de Iztueta, llega Mariezkurrena por San Fermín
-
En imágenes: Artola e Iztueta ganan a Altuna III-Bikuña en la feria de San Fermín de pelota.