Sin fortuna vizcaina en El Antiguo
Arteaga-Erasun y Urbieta II-Telletxea vencieron a Espinal-Ibarrondo y Santxo-Kerman Galarza
bilbao. Los pelotaris vizcainos no tuvieron suerte ayer en las finales de El Antiguo. Ni Ibarrondo ni Kerman Galarza pudieron llevarse los entorchados en sus categorías ante el empuje de las parejas rivales, que vencieron con claridad. De este modo, Arteaga-Erasun y Urbieta II-Telletxea se calaron las txapelas en categoría juvenil y primera, respectivamente.
En el primer encuentro, Arteaga completó un gran partido bien secundado por Erasun ante Espinal e Ibarrondo (12-22). La fortaleza de la pareja guipuzcoana fue clave para desmontar a sus rivales, intermitentes.
Por otro lado, en la segunda final, Xabier Urbieta volvió a deslumbrar. El de Asteasu es un delantero creativo y con mucha velocidad en las manos. De hecho, puso en liza las cortadas para desmontar a Santxo. Aunque Kerman Galarza llegaba tras hacer un buen campeonato, no pudo hacer nada porque no estuvo en su mejor versión. Aun así, el acierto de Telletxea a la hora de golpear y la facilidad de Urbieta II al hacer el tanto acabaron con cualquier posibilidad de darle la vuelta al partido. Se fueron rápido los azules (3-9) y la brecha fue decisiva.
Irujo y Merino I ganan en Villar Miguel Merino fue profeta en su tierra junto a Juan Martínez de Irujo al imponer su ley frente a Titín III y David Merino. El delantero de Ibero jugó bien y su zaguero le acompañó a la perfección en un encuentro que se rompió tras la primera docena. Al final, Juan y Miguel ganaron por 13-22. El frontón de Villar de Torre vivió una auténtica fiesta.