Mikel Egiguren, a la final del Individual
El donostiarra no dio opción a Korta y espera rival de la semifinal que mide a Erkiaga con Enbil
bilbao. Mikel Egiguren no hace prisioneros y tiene hambre de triunfo. Lo demostró ayer al vencer a Korta por 30-10. No en vano, es muy jugoso el premio que se juega durante esta semana en el frontón del Club Deportivo de Bilbao: la txapela del Campeonato del Mundo Individual, organizado por el Consejo Mundial de pelota vasca. Un trofeo que se le resiste al delantero donostiarra, que ha llegado a dos finales y en las dos ha tenido que conformarse con la plata en el podio, para quedarse con la miel en los labios. Pues bien, el puntillero de Jai Alive no dio ningún tipo de opción a su rival de ayer en la cancha bilbaina, Unai Korta.
El delantero zumaiarra, que ha recalado este año en la disciplina de Jai Alive, llegaba a las semifinales del torneo tras derrotar en el Jostaldi de Hondarribia a dos zagueros: Ibon Aldazabal e Ibai Erkiaga, pero ante Egiguren II indudablemente tenía sobre sus hombros la vitola de víctima. Y se cumplieron los pronósticos. El donostiarra acertó mucho durante todo el envite y la renta tomada de inicio fue una losa pesadísima para su contrincante (10-3).
Una vez que había tierra de por medio, Mikel se dedicó a contemporizar y a lanzarse a por el triunfo sin remisión. Disfrutó con el txik-txak, las dejadas y las dos paredes. Ya avisó en la previa que era ideal el Deportivo para hacer un "juego alegre y para el mano a mano". Se alargó Egiguren hasta el 18-8 y hasta el 25-9 sin que Korta pudiera reaccionar. Porque era imposible que lo hiciera. El zumaiarra cayó sufriendo un severo correctivo ante uno de los aspirantes a la txapela.
Por otro lado, Aritz Erkiaga y Go-tzon Enbil se cruzan hoy, a partir de las 20.00 horas en el Deportivo, en busca de la final del viernes. El delantero de Ispaster tiene un gran rebote mientras que el zaguero zumaiarra es un tótem. Cualquiera de los dos será un duro rival para Mikel Egiguren.
Mano en la Esperanza Adrián López-Ajuria y Arrasate-Urizar se impusieron ayer en la segunda jornada del torneo Aste Nagusia de mano aficionada. Arrizabalaga-Lejarreta (22-11) y Elezkano-Varela (5-22) fueron sus víctimas. Adrián López hizo un partidazo que desequilibró la balanza. En la jornada de hoy, a partir de las 11.00 horas, Zubikarai-Etxebarria se cruzarán con Legarra-Otaduy, en Promesas, y Azpiri-Kastillo se enfrentan a Aurtenetxe-Irusta, en Primera.