Bilbao. Aimar Olaizola se mostró "muy contento" después de superar a Mikel Urrutikoetxea en las semifinales del Manomanista de Primera. El delantero de Goizueta superó a su oponente en un partido "bastante duro" y "muy peloteado". Ahora espera Irujo en la final. A priori, la final se disputará el día 23 de junio pero el navarro afirma que en los próximos días tendrá que evaluar su condición física, aunque "prefiero no decir nada".

"Lo más importante en este tipo de campeonatos es ganar y aparte creo que he hecho un partido bueno. No es fácil entrar en una final del mano a mano, es la tercera consecutiva y para mí es muy importante", declaró Olaizola después de disputar uno de los partidos "más peloteados" del campeonato. "Hoy en día, con las pelotas que jugamos, yo creo que es casi imposible pegar más de doscientos pelotazos. Los dos, de aire también, hemos defendido bastante bien y por eso creo que ha sido un partido bastante duro". Urrutikoetxea consiguió aguantar a Aimar hasta la mitad del choque, sin embargo, a partir de ahí, el pelotari de Zaratamo empezó a venirse abajo y la distancia en el marcador comenzó a aumentar. "Hasta el tanto doce o trece ha sido bastante peloteado y a partir de ahí, con el saque y gracias al físico, he aguantado mejor", añadió el goizuetarra.

Olaizola llevaba toda la semana previa con problemas en su mano derecha, unas molestias que le impidieron entrenar al cien por cien, sin embargo, en el partido de ayer, el navarro reconoció que no se ha encontrado mal. "Esa semana que he estado sin tocar pelota me ha venido bien. He estado con un poco más de chispa que en el partido contra Abel", añadió el delantero de Goizueta.

Ahora, en la final espera Juan Martínez de Irujo, un encuentro "muy difícil y complicado" que está programado para el 23 de junio. No obstante, Olaizola no descarta el posible aplazamiento. "Prefiero no decir nada. Tendremos que mirar cómo me encuentro en los próximos días. Ahora lo importante es disfrutar del partido de hoy", añadió Aimar.

"Una pena" Por su parte, Mikel Urrutikoetxea se mostró triste por perder ante Olaizola II, aun así, el de Zaratamo declaró que estaba contento por el campeonato realizado, ya que "he dado un paso adelante al llegar a las semifinales y es una pena no jugar la final".

El vizcaino reconoció la superioridad de su rival en el partido de ayer y comentó que "Aimar ha jugado mucho. Está un peldaño por encima y se ha visto. Olaizola juega muchísimo y tiene un montón de recursos". Urrutikoetxea empezó bien el choque pero, poco a poco, el navarro fue imponiendo su ley e hizo que el zaratamoztarra no se encontrara cómodo. "Al defender para adelante y para atrás, me he cansado un poco. Al final del encuentro, me he encontrado bien pero en ciertos momentos no he acertado", añadió Mikel.