Etxebarri, Angelu y cómo sobrevivir al abismo
Titín III-Merino, Ezkurdia-Zubieta y Xala-Barriola se juegan su futuro
bilbao. Empieza la hora de los jueces del Parejas y de cómo escapar del abismo a tres jornadas del término de la fase regular del campeonato. Hoy, tres de las parejas inmiscuidas en tal batalla por agarrarse a la única silla libre para las semifinales -la que dejan Martínez de Irujo-Zabaleta, Bengoetxea VI-Beroiz y Olaizola II-Ibai Zabala al cuarto aspirante por la txapela, dictado entre cuatro parejas: Titín III-Merino II, Ezkurdia-Zubieta, Xala-Barriola y Berasaluze VIII-Albisu- se miden hoy entre Etxebarri y Angelu.
En territorio vizcaino quedará bastante despejado el camino de los opositores, puesto que de entre los riojanos y los de la Sakana saldrá un dúo solo con aspiraciones reales. A la pareja perdedora le quedarán opciones de clasificarse, pero si son Ezkurdia y Zubieta los que caen, las cosas serían harto complicadas: Dependerían de resultados cruzados y tendrían que acortar la clasificación a seis victorias. En el caso de que Augusto y David Merino sean los que hinquen la rodilla, perderían cualquier colchón y se lanzarían sin red en los dos partidos siguientes: el primero, contra Pablo y Albisu y el segundo, contra Bengoetxea VI-Beroiz.
Por otro lado, en El Hogar de Angelu, Xala y Barriola tienen un toro muy difícil de lidiar, Aimar Olaizola e Ibai Zabala. Y más viendo cómo llegan a este envite: tocados no, tocadísimos, y jugándose un match ball sin cualquier atisbo de error. Y es que, el delantero de Lekuine y el zaguero de Leitza tienen un tanteo desastroso contra Titín III y Merino II y contra Ezkurdia-Zubieta. Solamente les quedaría la opción, pase lo que pase, de jugársela a una carta en la última jornada con Berasaluze VIII-Albisu. Aun así, lo primero que tienen que hacer es ganar para aliviar penas.