Sin sorpresas en las semifinales del Bizkaia
Urkijo-Ibargarai y Gaubeka-Larrinaga se meten en la final de la liga de Pala profesional
bilbao. No hubo hueco para las sorpresas ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao. No dejaron florecer las cábalas Urkijo-Ibargarai y Gaubeka-Larrinaga, que sellaron el billete para la final de la Liga, que se jugará el sábado 15, al volver a ganar sus semifinales ante García-Aierbe y Altadill-Imanol, respectivamente.
En el primer envite, Josu Urkijo y Xabier Ibargarai se impusieron con mucho esfuerzo. Gorka García y el batallador Mikel Aierbe rayaron a gran nivel; sin embargo, la victoria en la primera manga por parte del zallarra y el inconmensurable zaguero de Erratzu rompió sus opciones. Jugó como los ángeles el bombardero navarro para cerrar 12-6 el primer set y el pase a la final. Después, plantearon batalla el delantero bilbaino y el zaguero zarautztarra para llegar a colocarse 2-2 (11-12, 12-5 y 10-12). No obstante, la superioridad de Urkijo e Ibargarai se hizo patente en un último juego disputadísimo, de gran nivel y belleza, en el que ganaron 12-11.
Esteban Gaubeka y Koldo Larrinaga respiraron en la segunda semifinal tras llevarse la primera manga (12-11) ante dos adversarios peligrosísimos y enchufados. Aritz Altadill e Imanol Ibáñez estuvieron imperiales en el remate y en el despliegue; pero el zaguero sopelarra, con un juego toda la Liga genial, puso todo el empeño en pegar un cerrojado atrás. Empataron los azules con un 7-12, pero en el tercero encajaron un 12-7 y se acabó una película emocionantísima. Los dos siguientes fueron cada uno de un lado (7-12 y 12-5), dando el partido a los colorados.
Más en Pelota
-
Reeditar la txapela del Manomanista, ¿misión imposible?
-
En imágenes: Jokin Altuna se mete en la final del Manomanista después de ganar a Unai Laso en el Atano III de Donostia.
-
En imágenes: Iñaki Artola, finalista del Manomanista después de tumbar a Iker Larrazabal en el Ogueta de Gasteiz.
-
Iñaki Artola, finalista del Manomanista