bilbao. Los primeros ramalazos del Manomanista 2012 dejaron como triunfadores a Aritz Lasa en Aspe y a Iker Arretxe en Asegarce. El primero, que se impuso el viernes por la noche 22-17 a Joseba Ezkurdia, certificó su billete para la segunda y definitiva eliminatoria previa de la promotora eibartarra, en la que se tendrá que ver las caras con Aitor Zubieta.
Arretxe II, por su parte, obtuvo el billete directo para los dieciseisavos de final del Manomanista de Primera tras apear en la tarde de ayer en el Labrit a Begino, el que fuera su compañero en el último Campeonato por Parejas. El choque, que se presumía disputado a priori, apenas mantuvo la incertidumbre por conocer la identidad del vencedor final. Arretxe II se mostró inaccesible para su rival durante la práctica totalidad del encuentro, sin dejar que Begino le hincara el diente, para acabar imponiéndose por un esclarecedor 22-8. Un resultado que le permite avanzar hasta los dieciseisavos de final del campeonato, donde tendrá que medirse al vencedor de la segunda y última fase previa de Aspe.
apraiz cede en el de segunda En el Manomanista de Promoción, el vizcaino Alexis Apraiz, que tuvo que superar a Andoni Aretxabaleta en una eliminatoria previa hace un par de semanas para poder enfrentarse ayer a Jorge Rico, no pudo abrazar la victoria en un envite en el que acabó cayendo derrotado a manos del riojano por un resultado final de 10-22.
Además, en el otro partido correspondiente al Manomanista de Segunda, Gorka se impuso por 22-17 a Ongay en un choque que tuvo lugar el pasado viernes por la noche.