Bilbao. Bizkaia estuvo a un buen nivel esta jornada del GRAVN en el que actuó como local frente a Araba. Los manistas vizcainos, sobre todo, pusieron en liza todo su poderío para dejar en evidencia los problemas que tenían los contrincantes en la modalidad de pared izquierda. Así, con una limpia y seria actuación, Bizkaia sacó buena renta en esa modalidad embolsándose seis triunfos llenos de calidad y sacrificio. No obstante, los mayores problemas para el combinado vizcaino llegaron en el momento en el que la pelota de goma se puso a rodar dentro del trinkete; en esa suerte, los locales sufrieron demasiado, encajando un 7-6 que dejó muy favorecidos a los alaveses.
Ancladas las féminas de Bizkaia en la paleta goma, Araba se impuso con facilidad en juvenil, sub'22 y senior, dejando patente las grandes pelotaris que posee en la modalidad. Sin embargo, los alaveses no pudieron refrendar su buen comienzo en chicas en ninguna otra especialidad, ya que los vizcainos impidieron que dominaran otras facetas de cabo a rabo hasta dar la vuelta a la tortilla. Solo reaccionaron los de Araba en paleta argentina, en la que arrasaron, y en mano individual y parejas juvenil. En el resto de disciplinas, los pelotaris locales se pusieron las pilas y pudieron derrotar a la Federación contrincante.
contra gipuzkoa Por otro lado, este fin de semana, los pupilos vizcainos volverán a contar con el factor cancha frente a la selección de Gipuzkoa. Los frontones de Zornotza y Zierbena se repartirán los partidos de paleta goma, Armintza acogerá las modalidades de pala y paleta cuero, aunque la pala senior recalará en el Municipal de Mungia; mientras, Larrabetzu y Arrigorriaga serán las sedes de os enfrentamientos de mano; los envites cesta se podrá ver en la Uni de Markina, y, por último, el Tornosolo de Abadiño y el Bizkaia de Bilbao colapsarán el trinkete.