Duración: 52:25 minutos de juego; 22:34 minutos de juego real.

Saques: 1 de Olaizola II y 3 de Aritz Lasa.

Pelotazos: 398 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 13 de Olaizola II, 4 de Aritz Lasa y 1 de Peñagarikano.

Errores: 5 de Olaizola II, 4 de Mendizabal II y 7 de Aritz Lasa.

Marcador: 2-1, 3-3, 5-4, 6-5, 6-6, 7-6, 7-7, 8-7, 12-8, 13-8, 14-9, 15-11, 18-12, 19-13, 19-14, 20-14, 21-15, 22-17.

Incidencias: Buena entrada en el frontón Ederrena de Urretxu. Gorostiza acompañó en la silla a Aimar Olaizola y Oier Mendizabal; mientras que Jokin Etxaniz estuvo junto a sus pupilos de Aspe: Aritz Lasa y Kepa Peñagarikano.

bilbao. Impoluto Aimar Olaizola, de colmillo insaciable y remate mortal, reventó ayer sin problemas cualquier opción de revuelta de Aritz Lasa y Peñagarikano en territorio del primero. El goizuetarra maniató a sus rivales brillantemente y alcanza un estatus impecable en el Parejas, alcanzando las 14 victorias consecutivas, para meterse en la liguilla de semifinales con una suficiencia increíble, con el casillero de derrotas a cero y una hoja de ruta que solamente pasa por la txapela del próximo 29 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao, a pesar de contar ayer con un dubitativo Oier Mendizabal en la zaga, que cumplió pero flaqueó en instantes en los que debía de haber pegado a conciencia.

Porque Olaizola II, unido a su mentalidad siempre ganadora, se fajó en el Ederrena con un Lasa que esperaba encontrarse en mejor disposición desde el principio. Instantes en el que hubo un toma y daca en el que los zagueros no tuvieron una gran actuación, en especial el de colorado. Fueron momentos de dudas, de saques y remates de Aimar como máxima arma, magnificando su poderío a la hora de servir. Asimismo, el delantero de Urretxu, fallón hasta que cogió tino, tampoco se terminaba de encontrar.

Entonces la bestia navarra despertó, porque antes parecía tener un pie en el acelerador. Campaba el empate a siete y de un fogonazo, con el que consiguió cegar a Aritz, incapaz de seguirle, Aimar levantó cartones a alta velocidad. No necesitó más que ese empuje, esos momentos de clarividencia, para imponerse a las dudas de la primera parte del partido y sus contrincantes.

Después vino todo rodado. Lasa encontró su mejor versión de cara al frontis agonizando ya en la búsqueda de la reacción desesperada; mientras que Peña dominaba a Mendizabal II, quien según iba avanzando el envite dio una sensación de mejoría. Después de un golpe de furia, uno de aire y una apertura, salvando tres match-balls, el de Urretxu no pudo contener el genio de Aimar: una pelota caída del cielo trazó una estructura perfecta de gancho al ancho. Y se acabó.

De este modo, con otra victoria más, Olaizola deja patente su gran estado de forma y rompe récords al conseguir mantenerse toda la primera fase de un Parejas maratoniano como rival imbatible.

victoria de mendizabal y cecilio En el duelo previo, Aitor Mendizabal y Cecilio Valgañón se impusieron a Jon Apezetxea y Ladis Galarza (14-22). El delantero de Antzuola y el zaguero de Ezcaray se entendieron perfectamente y dieron muestras de su gran juego cuando actúan juntos.