bilbao. Por un lado Mikel Olaetxea, delantero, natural de Lizartza; por otro, Miguel Merino, zaguero y de Villa de Torre. Dos estilos de juego, dos formas distintas de disfrutar de un mismo deporte, la pelota. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas (Nitro), los dos tendrán la oportunidad de hacerse con la txapela del Campeonato Manomanista de Promoción por primera vez en sus carreras.

El lugar en el que ambos pelotaris tratarán de hacerse con el título será el Adarraga de Logroño, donde el miércoles cada uno de los contendientes apartó el material que utilizaran en el partido de hoy. Como era de esperar, el pelotari guipuzcoano se decantó por cueros con poca salida de frontis con la intención de poder entrar al remate de una manera más sencilla.

El pelotari riojano, por su parte, sabedor de que para hacer daño a su rival deberá alejarle de los cuadros delanteros, donde Olaetxea se mueve como pez en el agua, apartó pelotas con bastante salida de frontis, para tratar de alargar el tanto y hacer daño en los cuadros largos.

Aunque cada uno con su material, muy distinto por sus características, tanto Olaetxea como Merino quedaron satisfechos con los cueros que encontraron en el cesto. "El material me ha parecido muy bueno y no será excusa para. Las mías tienen más salida que las suyas", señaló el riojano. En la misma línea, el delantero de Asegarce reconoció que "todas las pelotas son bonitas y me he quedado contento con las que hemos elegido".

De esta manera, cada pelotari pondrá en liza sus armas, las mismas que les han llevado hasta la final y con las que tratarán de hacerse con su primer entorchado en el Campeonato Manomanista de Promoción. Olaetxea, que entró en la primera fase, en dieciseisavos de final, tratará de cerrar una inmaculada actuación con el triunfo esta tarde. El pelotari riojano, por su parte, que solo ha disputado dos encuentros, intentará demostrar por qué le señalan como favorito.