donostia. "Son pelotas que tienen un cuero muy gordo y cogen mucho efecto en el suelo. La verdad es que estoy contento con el material", analizaba Oinatz Bengoetxea tras seleccionar cueros ayer en el Atano III de Donostia. Desgranaba la liturgia, tan espesa y tan concurrida, al menos cien personas acudieron a la cancha donostiarra. En ella, el delantero de Leitza desvelaba haber encontrado el material, ese que tanto le gusta, el que "anda mucho". Sin llegar al cuero vuelto, pero que "siempre que juega al mano a mano o Cuatro y Medio suele buscar pelota que el cuero tiene un poco más de brillo, comparado con las que normalmente usamos", sostenía, a su vez, Aimar Olaizola.

"Jugando a este nivel todos los partidos son de una gran exigencia física", describía sobre el duelo que le espera el goizuetarra, quien apostilló que "hay que tener en cuenta el contrario que tengo: que está muy fuerte físicamente y defiende un montón. Si quiero ganar tendré que jugar muy bien y jugando muy bien tampoco será fácil, porque él está con mucha confianza, con mucha chispa y cuando juega en el mano a mano es siempre uno de los favoritos. Tienen mucho juego así que supongo que será un partido muy duro y muy difícil". Así, el navarro, que manifestó "estar con confianza", tras el triunfo en cuartos de final contra Juan Martínez de Irujo en un partido épico de bella factura en el que el goizuetarra salió mejorado. "En el primer partido del campeonato tenía muchas dudas y ya digo que, aunque terminé bien el parejas, hice dos entrenamientos para el Manomanista en los que no me encontré nada bien, un poco torpe y que me costaba bastante", explicó Olaizola.

A su vez, su rival en la semifinal del Manomanista, quien solamente ha jugado en una ocasión frente al de Goizueta en el mano a mano -en Eibar, en 2008, donde Olaizola II cayó irremisiblemente por un claro 22-12-, señaló que "no sé si tengo las mismas sensaciones que tuve cuando fui campeón, pero me encuentro bastante bien, me estoy encontrando bien entrenando y todo, y espero reiterarlo el domingo que falta me hará". A lo que añadió que "espero sacar toda la chispa que tengo en el cuerpo y espero darle buenos pelotazos porque si no lo tengo imposible".