PAMPLONA. Los pelotaris navarros Patxi Ruiz y Julen Retegi han preferido no asumir el cartel de favorito para el decisivo partido del sábado en el frontón Labrit, donde estará en juego la clasificción para las semifinales del Campeonato Manomanista.
Tras el acto de separación de material en el frontón pamplonés, Patxi Ruiz ha afirmado que "Julen está en buen momento y es favorito para este partido".
"Juega mucho mano a mano, no me siento favorito y puede ganar cualquiera", ha dicho el estellés, en declaraciones recogidas por la página web de la empresa manista Asegarce.
Ruiz espera un partido "durísimo" y ha dicho que "habrá que sufrir mucho para ganar" a un Retegi Bi que "está jugando muchísimo y está ya entre los grandes".
No obstante, ha destacado que llega "bien" y no quiere dejar pasar la "terrible oportunidad" de meterse en semifinales.
Por su parte, Retegi Bi ha declarado que no puede sentirse favorito para el partido del sábado al ser incorporado durante el campeonato procedente de Segunda.
"Si no es favorito (por Patxi Ruiz) y yo viniendo de Segunda, ya me dirás", ha dicho.
El delantero pamplonés ha comentado que ve "complicado pasar a semifinles" y ha indicado que jugar contra Patxi Ruiz "va a ser otra historia" respecto a lo que venía jugando en Segunda.
Mientras Patxi Ruiz no ha tenido problemas con el material, Retegi se ha quejado de los pesos de las pelotas, según ha definido con ironía, "de hombres".