Duración 80 minutos de partido.
Saques 2 de Titín.
Tantos en juego 8 Martínez de Irujo, uno de Beroiz, tres de Titín y tres de Pascual.
Errores 10 de Irujo, tres de Beroiz, cinco de Titín y siete de Pascual.
Marcador 0-2, 3-2, 3-3, 7-3, 7-5, 9-5, 9-6, 10-6, 10-7, 15-7, 15-13, 17-13, 17-15, 18-15, 18-20, 20-20, 20-21, 21-21 y 21-22.
Incidencias Lleno en el Labrit de Iruñea.
bilbao. Se notaba ayer que en el partido se jugaba un pasaje al infierno. Las paredes del Labrit palpitaban, convulsionadas por el pulso cardiaco de los cuatro pelotaris en liza. El miedo a perder condicionaba el humor de los implicados y eso se notó a lo largo de todo el partido. Los tantos fueron largos, todos se esmeraban en jugar al desgaste. No por creer que eso les beneficiaba, sino porque el pulso traicionero hacía malas pasadas a la hora de arrimar la pelota a las líneas.
En ese frenetismo los colorados comenzaron a distanciarse en el electrónico. Titín y Pascual carburaban, pero todo su buen hacer se demostraba en labores defensivas. No perdieron la fe y, a pesar de que el marcador empezó a estirarse en su contra, siguieron persiguiendo cada pelota como si fuese la última. La diferencia llegó a su punto álgido con el 15-7. Pascual envió una pelota al graderío y, no contento con el peligro que había creado para los espectadores, soltó una coz a una silla que siguió el mismo camino que su derechazo. Pero cuando parecía que podía flaquear la moral de los azules, Irujo comenzó a hacerse el harakiri. Con el partido perfectamente encarrilado, sus manos perdieron el punto de mira. Poco a poco, Irujo fue perdiendo los papeles. Los habituales juramentos en arameo cuando falla un golpeo claro se fueron transformando en aspavientos cada vez más exagerados. Hasta que todo desembocó en el lanzamiento por los aires de la chaqueta de un fotógrafo que quedó ensimismado al ladito del frontis.
El motorcito de los azules fue sumando poco a poco, alimentado sobre todo por los golpeos de un Pascual que se supo superior a Beroiz. La igualada a 18 tantos dejó claro que el final iba a ser agónico. Una retahíla de fallos precipitó el partido hasta el 21 iguales. Una pareja se iba a eliminar con el lanzamiento de una moneda al aire. El destino quiso que el mal trago de fallar fuese para el campeón del Manomanista. Irujo no armó bien su zurda junto a la pared y dijo adiós al Campeonato. Fue justo tras una segunda mitad de partido calamitosa.
vuelta de barriola El zaguero Abel Barriola volvió el viernes a los terrenos de juego tras su larga lesión de rodilla. El navarro escoltó a Retegi Bi en el duelo que vencieron ante Idoate y Eulate por 22-15. El frontón de Leitza se llenó hasta la bandera para ver el regreso de su paisano. Abel no defraudó y cuajó un papel más que aceptable que le empujó hacia una merecida victoria en su vuelta al panorama pelotazale. Idoate y Eulate comenzaron ganando y manejaron ventajas de cuatro y cinco tantos. Pero Julen y Abel reaccionaron e igualaron el marcador en el cartón quince. A partir de ahí no hubo color y el partido se disparó hasta el 22-15 que daba la victoria a Barriola y Retegi BI.