Alcaraz bate a Sinner en la exhibición de Corea del Sur
El duelo entre los dos mejores tenistas del mundo se inclina a favor del murciano, que vence en dos sets en la última cita antes del Open de Australia
Carlos Alcaraz comienza el año con una victoria ante Jannik Sinnerque tiene una doble vertiente: por un lado se trató de un partido de exhibición con dos millones de euros para cada uno de los tenistas, pero por otro este triunfo puede ejercer como una importante inyección anímica. El duelo se celebró en Seúl, Corea del Sur, ante cerca de 15.000 espectadores, en una pista enmoquetada, y se resolvió con un marcador de 7-5 y 7-6 (6) después de una hora y 48 minutos de juego.
El partido comenzó como lo que era, una exhibición. Ambos jugadores trataron de alargar los puntos con peloteos infinitos. Pero a medida que fue avanzando la contienda, el partido fue adquiriendo seriedad, hasta terminar en una dinámica propia de competición oficial. Al fin y al cabo, a ninguno de los dos les gusta perder. Menos aún cuando el próximo domingo entran en escena en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.
Dos sets mejor que tres
Si bien, el primer set favorable para Alcaraz pudo decidir el choque, ya que ninguno de los dos querían estirar el partido hasta el tercer set. Al menos eso pareció en el tie break, cuando Sinner cedió tres puntos para dar por finalizada esta exhibición un tanto incómoda en el calendario pero voyante en lo económico. Además, la superficie no invitaba a grandes alardes, ya que se presentaba resbaladiza y como amenaza de lesión.
“Nos lo hemos pasado muy bien. La energía y el apoyo que hemos recibido aquí ha sido una locura. Estoy muy agradecido por eso y porque me han tratado como en casa. Jannik, acabamos el año jugando y empezamos este igual. Espero que esta temporada sea tan buena como la anterior. Te deseo lo mejor en Australia”, declaró Alcaraz tras el triunfo, emplazando al italiano al primer grande del año, en el que podrían encontrarse en una hipotética final.
