Síguenos en redes sociales:

Sabalenka sigue reinando en el US Open

La bielorrusa gana a Animisova y es la primera jugadora que repite título desde 2014

Sabalenka sigue reinando en el US OpenEFE

Aryna Sabalenka puso en orden su trayectoria en los Grand Slams y con su victoria en el US Open evitó cerrar este año en blanco. La número 1 del mundo se impuso a Amanda Anisimova por 6-3 y 7-6 y se convirtió en la primera jugadora que repite victoria en Nueva York desde que lo hizo Serena Williams en 2014. Es ya el cuarto grande que se anota la tenista bielorrusa, todos en las pistas duras de Australia y el US Open, para reforzar su posición al frente del circuito femenino. Anisimova, por su parte, suma otra derrota en finales de Grand Slam tras la de Wimbledon, aunque esta semana escalará hasta el número 4 del mundo después de que hace dos años estuviera por debajo del 350.

La final respondió al patrón previsto entre dos jugadoras pegadoras que cayó del lado de la que menos errores cometió. Anisimova empezó con ganas de mandar en los intercambios y Sabalenka tuvo que sacar su versión más sólida. Pronto la estadounidense entró en un tenis irregular y el primer set cayó del lado de la campeona, que pareció lanzarse hacia el triunfo con un 5-4 y saque. Pero Anisimova reaccionó con buen tenis y mucha agresividad hasta llegar al desempate que fue su canto del cisne porque Sabalenka no perdonó esta vez sus errores y se alzó con su segundo título consecutivo en Nueva York.

La bielorrusa admitió en la rueda de prensa que las derrotas en las finales de Australia y Roland Garros le hicieron “aprender la lección porque mi mentalidad era equivocada”. “Decidí controlar mis emociones. No iba a dejar que me dominaran, pasase lo que pasase, si me rompía el servicio o si jugaba un tenis increíble. Mi mentalidad era simplemente salir a la pista y luchar por cada punto. Solo tenía que centrarme en mí misma y en lo que tenía que hacer para ganar. He aprendido la lección, y espero que no vuelva a ocurrir si voy a jugar otra final, así tendré más control”, explicó.