Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm jugará en Nueva York su cuarta Ryder Cup

Ha sido uno de los seis elegidos por el capitán Luke Donald en un equipo casi idéntico al de hace dos años

Jon Rahm jugará en Nueva York su cuarta Ryder CupEfe

Jon Rahm disputará al final de este mes su cuarta Ryder Cup tras ser uno de los seis jugadores elegidos por Luke Donald. Su paso al LIV Golf le han impedido sumar los puntos necesarios para clasificarse directamente, como en las tres ocasiones anteriores, pero el capitán del equipo europeo no ha dudado en elegir al barrikoztarra ya que “es uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda, y su compromiso con la Ryder y su conocimiento de la historia del torneo son indudables”, según explicó Donald en el anuncio definitivo de sus selecciones.

Rahm recibió la llamada definitiva del capitán hace unos días y “no pensé que me iba a emocionar tanto. Va a ser muy especial. Tengo muchas ganas de estar en Bethpage. Espero que podamos hacerlo mejor que la última vez en Estados Unidos”, confesó Rahm en ese mismo acto ofrecido por Sky Sports. Hace cuatro años, en Whistling Straits, Estados Unidos logró una de las victorias más amplias de su historia en una edición post-covid que se desarrolló con un número limitado de espectadores. Entre el 25 y el 28 de este mes Europa defenderá el triunfo logrado en 2023 en Roma en un ambiente muy hostil. “El entorno puede ser el mayor desafío, pero se puede aprovechar. Por mi experiencia, los aficionados neoyorquinos pueden ser bastante estresantes”, afirmó el jugador vizcaino.

Por este motivo, Luke Donald ha ido a lo seguro y no ha arriesgado en sus seis elecciones. Europa presentará un bloque con once de los doce jugadores que estuvieron hace dos años en el Marco Simone y que a los ojos de los americanos será idéntico ya que el danés Rasmus Hojgaard sustituirá a su hermano gemelo Nicolai. La única duda estaba en el duodécimo jugador y Donald se ha decantado por la experiencia de Matt Fitzpatrick, pese a su mal balance en la Ryder, por delante del buen año que han hecho en Marco Penge o el mismo Nicolai Hojgaard. Incluso se especuló con la posibilidad de la presencia de Sergio García, pero el castellonense ha sido descartado pese a su espectacular bagaje en la Ryder Cup.

De Rahm se espera que forme una pareja indiscutible con Tyrrell Hatton, el otro jugador del LIV que está en el equipo. Enfrente estará un bloque estadounidense con ganas de revancha y capitaneado por un tipo como Keegan Bradley, cuyo carácter encaja con el ambiente que habrá en Bethpage. Él ya anunció sus doce jugadores la semana pasada y también apostó por golfistas curtidos que han hecho méritos en el PGA Tour, prescindiendo de tipos que han acabado bien en el LIV como Patrick Reed o Dustin Johnson. Bryson DeChambeau será el único representante del circuito saudí en el conjunto local.