Anisimova y Swiatek, otra final inédita en Wimbledon
la estadounidense vence a sabalenka y reta a la polaca, muy superior a bencic
Amanda Anisimova e Iga Swiatek protagonizarán mañana una final inédita de Wimbledon, de la que saldrá la octava campeona diferente en las últimas ocho ediciones. De hecho, será la primera vez que ambas se enfrenten como profesionales pese a que tienen la misma edad y tuvieron algunos duelos en su edad junior. Para la estadounidense será su primera final de Grand Slam y la primera en la hierba londinense de una tenista de su país desde la última que disputó Serena Williams en 2019. Para la polaca será la primera final en WTA y la oportunidad de lograr su sexto grande tras un año sin ganar un título y en un momento de dudas en que había caído hasta el octavo puesto del ranking de la WTA.
Relacionadas
Anisimova dio la gran sorpresa y eliminó a Aryna Sabalenka, la número 1 del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-4. En un duelo de pegadoras, se impuso la que menos falló y mejor controló sus nervios. En este sentido, la bielorrusa se ha mostrado vulnerable en las últimas rondad, como si el hecho de ser muy favorita tras la eliminación de muchas de las cabezas de serie le hubiera puesto una presión añadida. En cambio, la jugadora vio la ocasión de alcanzar el mayor logro de su carrera hasta ahora y no dudó en el remate de un partido que duró más de dos horas y media.
Menos de la mitad necesitó Swiatek para arrollar a Belinda Bencic (6-2 y 6-0) en un choque en el que fue muy superior. La suiza no tuvo respuestas, aunque su trayectoria ha sido meritoria, sobre todo tras haber sido madre a comienzos del año pasado.